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Robo de identidad: nunca pensé que me pudiera pasar

Robo de identidad: nunca pensé que me pudiera pasar
13 enero, 2021
Author:
Category: Informe Crediticio

Fecha de modificación: 21 de marzo de 2019

Divulgación: esta publicación fue patrocinada por TransUnion® y contiene enlaces de afiliados a sus productos. Se me proporciona una compensación por anuncios y publicaciones en este blog y comisiones por compras realizadas a través de enlaces en esta publicación. Todos los pensamientos y opiniones son míos. Mi experiencia es mía y la suya puede diferir. ¡Gracias por apoyar a las marcas que hacen posible este blog!

Parecía correo basura. Un sobre blanco liso de un banco que no reconocí, otra oferta de tarjeta de crédito. Casi lo tiro, sin abrir, al montón de reciclaje.

Pero había algo extraño en este correo. La carta estaba dirigida a mí y, aunque mi nombre, dirección y código postal eran correctos, la ciudad no lo era. La dirección decía Portland, Maine. Pero vivo en un suburbio.

Abrí la carta y leí lo siguiente:

“Nuestro banco emite cuentas de tarjetas de crédito de Victoria’s Secret. Una revisión de su cuenta mencionada anteriormente reveló posibles problemas de seguridad y / o transacciones irregulares con tarjeta de crédito. Le escribimos para notificarle que el uso de su cuenta de tarjeta de crédito de Victoria’s Secret ha sido suspendido en espera de una investigación de nuestra investigación “.

Soy un tipo casado de unos 30 años. No tengo una tarjeta de crédito de Victoria’s Secret. ¡De Verdad!

Ya sabía la respuesta, pero le envié un mensaje de texto a mi esposa solo para asegurarme de que nunca tuvo una cuenta así. No

Entonces, hice una pausa. Consideré que esto podría ser un intento de phishing. Aunque generalmente vienen por correo electrónico, se me ocurrió que en esta carta podría pedirme que llame al número 800 proporcionado y proporcione detalles como mi número de Seguro Social.

Pero busqué en Google el nombre del banco y parecía legítimo. El banco emite tarjetas de crédito de tiendas para Victoria’s Secret y muchos otros minoristas. También descubrí muchas quejas sobre cuentas fraudulentas abiertas a nombre de otras personas.

Levanté mi informe crediticio y, efectivamente, hubo una consulta de aproximadamente una semana antes. Dado que, en ese momento, no me suscribí a un producto como TransUnion Credit Monitoring, no recibí ninguna alerta sobre la consulta. Como explicaré en un momento, estas alertas son una de las mejores partes de la suscripción a un servicio de monitoreo de crédito.

La nueva cuenta aún no había aparecido en mi informe crediticio, pero lo haría en unos días más. Fue en este momento que inmediatamente deseé tener una solución de monitoreo de crédito y / o robo de identidad más sólida, que me hubiera llamado o enviado un mensaje de texto tan pronto como hubiera una consulta.

Inmediatamente hice lo que cualquiera debería hacer en esta situación: fui a los sitios web de las tres agencias de crédito principales: TransUnion, Equifax y Experian y coloqué una alerta de fraude en mis informes crediticios. Hacerlo bloqueó mi informe de crédito para que no se usara para abrir nuevas cuentas durante un período de tiempo.

Reflexioné sobre mi próximo movimiento.

A los pocos días, recibí más pruebas por correo: ¡mi primer extracto de tarjeta de crédito de Victoria’s Secret! Allí me enteré de que se hizo un solo cargo de $ 708.25 en Pleasanton, California… ¡el otro lado del país! Supongo que la tarjeta se abrió en la misma fecha en la tienda.

Armado con esta información, presenté una disputa a las agencias de crédito. Afortunadamente, ahora puede hacerlo en línea. Desafortunadamente, sin embargo, aprendí rápidamente que la carga recae sobre mí para proporcionar evidencia de que no abrí la cuenta. Por loco que parezca, no tenía eso.

Me enteré de que probablemente debería haber presentado un informe policial en la ciudad donde se abrió la cuenta. En última instancia, no necesitaba hacer eso.

Escribí y envié por correo una carta certificada al banco emisor de la tarjeta en la que describía mi caso. Señalé que vivo en Maine, no estaba en California en ese momento, y que la información utilizada para abrir la cuenta era incorrecta… Vivo cerca, pero no en, la ciudad de Portland.

Afortunadamente, el problema se resolvió poco después. El banco reconoció la cuenta fraudulenta, se comunicó con las agencias de crédito y eliminó la cuenta de mis informes.

Las cosas no siempre funcionan tan fácilmente, por lo que pagar unos pocos dólares al mes por un producto como TransUnion Credit Monitoring no es una idea terrible. Piense en ello como un seguro para su identidad.

TransUnion Credit Monitoring proporciona actualizaciones ilimitadas de informes y calificaciones crediticias de TransUnion. Lo más importante es que los suscriptores recibirán alertas instantáneas de cambios en cualquiera de sus tres informes de crédito. Los eventos que desencadenan una actualización incluyen consultas de crédito duras, cuentas nuevas o cerradas, pagos atrasados ​​o cambios en su dirección u otra información personal. Si hubiera estado suscrito, podría haber recibido una alerta de la actividad sospechosa mucho antes.

Cuando se suscribe a TransUnion Credit Monitoring, también puede congelar su informe crediticio de TransUnion al instante con su función de bloqueo de crédito de 1 toque.

En el peor de los casos, TransUnion también le brinda una guía de resolución de robo de identidad y hasta $ 1 millón en seguro contra robo de identidad.

Ahora comprendo lo valiosa que es esta última característica. Las víctimas de robo de identidad no siempre pueden resolver sus casos con tanta facilidad. Si el banco emisor hubiera requerido más pruebas para probar que la cuenta de la tarjeta de crédito era fraudulenta, es posible que haya tenido que contratar a un abogado o, al menos, pasar horas o mi propio tiempo reuniendo documentos, haciendo llamadas y escribiendo cartas para eliminar el información fraudulenta de mi informe.

Según un estudio de la Comisión Federal de Comercio, casi la mitad de las víctimas de robo de identidad en las que se abrió una nueva cuenta a su nombre pasaron más de 10 horas resolviendo el fraude, y el 29 por ciento de las víctimas pasaron más de 40 horas en la resolución.

En la mayoría de los casos, las víctimas de robo de identidad que descubrieron el fraude rápidamente pasaron menos tiempo y gastaron menos dinero de su bolsillo para resolver el fraude.

Un producto como TransUnion Credit Monitoring no solo puede alertarlo sobre el robo de identidad rápidamente, sino que también le brinda la orientación que necesita para resolverlo, lo que le permite ahorrar tiempo y dinero.