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¿Por qué bajó mi puntaje de crédito? NerdWallet

¿Por qué bajó mi puntaje de crédito? NerdWallet
13 enero, 2021
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Category: Buen Crédito

El uso intensivo de tarjetas de crédito, un pago atrasado o una serie de solicitudes de crédito podrían explicar una caída en la puntuación de crédito.

Muchos o todos los productos presentados aquí son de nuestros socios que nos compensan. Esto puede influir sobre los productos sobre los que escribimos y dónde y cómo aparece el producto en una página. Sin embargo, esto no influye en nuestras evaluaciones. Nuestras opiniones son nuestras.

Cuando su puntaje crediticio da un giro inesperado a la baja, puede causar preocupación o frustración. Los puntajes de crédito fluctúan un poco con el tiempo, y un par de puntos hacia arriba o hacia abajo no es un gran problema, pero una tendencia a la baja o una gran caída sí lo es.

Aquí hay una lista de cosas que podrían estar detrás de la caída de su puntaje de crédito y consejos para solucionarlas:

No hizo un pago

Sucede. Tal vez tenga estados de cuenta en línea y eliminó el aviso por correo electrónico, pensando que era un anuncio más. O era una nueva tarjeta de crédito y la primera factura se metió dentro de un volante en su correo; no estabas acostumbrado a pagar esa factura por lo que no notaste su ausencia.

La solución: pague. Una vez que esté seguro de que el dinero ha llegado al acreedor, llame y pregunte si podría ser perdonado solo por esta vez. No hay garantía de que funcione, pero preguntar. Si el acreedor acepta no informar su pago atrasado a las agencias de crédito, sus informes de crédito no tendrán una marca negativa durante siete años.

Sepa dónde está su crédito

Consulte su informe de crédito gratuito y vea su puntaje. Su información se actualiza semanalmente para que pueda realizar un seguimiento de los cambios.

El saldo de su tarjeta de crédito es más alto de lo habitual

Si tuvo gastos inesperados y los puso en una tarjeta de crédito o tarjetas, su puntaje crediticio podría bajar. Esto se debe a que un factor importante en la calificación crediticia es la “utilización del crédito” o cuánto de su límite de crédito está utilizando. Generalmente, desea utilizar el 30% o menos del límite de crédito de cualquier tarjeta, y cuanto más bajo, mejor para su puntuación. Si su utilización de crédito aumentó, incluso si todavía está por debajo del 30%, su puntaje podría disminuir.

La solución: Pague los saldos altos tan pronto como pueda y vuelva a usar una pequeña parte de su crédito disponible. O bien, podría considerar solicitar un límite de crédito más alto. Pregúntele a su emisor si se puede hacer sin una “investigación rigurosa” sobre su crédito porque también cuestan algunos puntos (vea más sobre eso a continuación).

Aquí hay una instantánea de los factores que determinan su puntaje crediticio, en orden de importancia.

Hay un error en su informe crediticio.

Su puntaje de crédito se basa en los datos de sus informes de crédito. Los errores en el informe de crédito, como un número transpuesto, un pago informado a la cuenta incorrecta o un pago retrasado cuando no lo fue, pueden afectar su puntaje.

La solución: revise sus informes de crédito en busca de errores y recopile la documentación que necesita para disputar los errores. Puede disputar en línea o por correo, y deberá seguir el proceso con cada agencia de crédito individualmente.

Eres víctima de robo de identidad

Una caída grande e inexplicable en su puntaje de crédito puede ser el primer signo de robo de identidad. Cuando revise sus informes de crédito, busque señales de advertencia como direcciones donde nunca ha vivido o cuentas que le parezcan desconocidas. Puede limpiar el desorden, pero cuanto antes descubra que está allí, más sencillo será el trabajo.

La solución: vaya a robo de identidad.gov y presente un informe. Necesitará ese informe para disputar la información en sus informes de crédito. Haga un seguimiento revisando sus informes de crédito nuevamente en 30 días para asegurarse de que se hayan realizado las correcciones. Considere congelar su crédito o al menos agregar una alerta de fraude para protegerse en el futuro.

Alguien más usó su cuenta de tarjeta de crédito

Ya sea que su hijo de 10 años lo haya sacado de un cajón del escritorio y haya configurado una cuenta de juego en línea o que su tarjeta de crédito haya sido clonada y utilizada por un extraño, alguien acumuló un gran saldo y usted no tenía ni idea.

La solución: llame al emisor de su tarjeta de crédito. En el caso de que un extraño use su tarjeta, obtendrá una nueva tarjeta y no será responsable de los cargos. Alguien en su hogar que usa la tarjeta sin su conocimiento es más un problema familiar.

Co-firmó una solicitud de préstamo o tarjeta de crédito

Un amigo o pariente necesitaba usar su buen crédito y usted estuvo de acuerdo. El solo hecho de firmar no perjudica su crédito. Pero si la persona por la que firmó como cofirmante tiene un pago atrasado o tiene un saldo grande en la tarjeta de crédito, su puntaje podría verse afectado.

La solución: envíe los estados de cuenta a su casa o asegúrese de tener acceso a la cuenta en línea para que pueda estar atento a los problemas y abordarlos con anticipación. Usted está enganchado por el monto total, por lo que puede valer la pena realizar un pago usted mismo para evitar una marca negativa en su crédito. Si es una tarjeta de crédito, puede cancelarla y cerrarla para preservar su puntaje crediticio, pero primero, es posible que desee hablar con su amigo o familiar y ver si un enfoque menos draconiano funcionaría.

Solicitaste mucho crédito

Obtener la aprobación de un préstamo o tarjeta de crédito, especialmente si es el primero, se siente bastante bien. Por lo tanto, puede parecer lógico seguir adelante y utilizar su buen crédito para obtener otros productos crediticios. Pero las “indagaciones duras”, cuando un prestamista o el emisor de una tarjeta analiza su crédito con el fin de tomar una decisión sobre su aprobación, pueden causar una pequeña caída temporal en su crédito. Varios dentro de una ventana corta, digamos, seis meses, pueden causar una abolladura bastante grande.

La solución: tiempo. Deje de solicitar crédito hasta que su puntaje se recupere. Luego, espacie las aplicaciones cada seis meses aproximadamente. Y solicite solo productos de crédito para los que esté casi seguro de que lo aprobarán, porque perder algunos puntos y ser rechazado conlleva un problema adicional.

Cerraste una vieja tarjeta de crédito

Lo entendemos. Una vez que se deshizo de la agobiante deuda de las tarjetas de crédito, juró “nunca más” y cerró esas tarjetas de crédito. O tal vez los beneficios de una tarjeta ya no eran competitivos o simplemente nunca la usó, por lo que la cerró. Pero perder el límite de crédito de esa tarjeta significa que su límite de crédito general bajó, por lo que su utilización de crédito aumentó. Eso le puede costar algunos puntos.

Y si era una de sus tarjetas más antiguas, recibió otro golpe, porque la antigüedad de su crédito también afecta su puntaje. Sin embargo, no es un factor tan importante como pagar a tiempo o utilizar el crédito.

La solución: Piense con mucho cuidado antes de cerrar tarjetas antiguas. Si el emisor de su tarjeta de crédito ofrece una tarjeta mejor, vea si puede cambiar.

Pagaste un préstamo

Pagar un préstamo es un logro, pero también puede dejarlo con un puntaje crediticio más bajo. Eso es porque cuando cancela un préstamo, tiene una cuenta de crédito menos.

La solución: mantenga sus otras cuentas activas, mantenga bajo su uso de crédito y pague a tiempo. Su crédito seguirá beneficiándose a medida que su historial crediticio se alargue y se llene de información positiva.