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Dado que los estados exigen conocimientos financieros, ¿qué tan temprano deben enseñarlo las escuelas?

Dado que los estados exigen conocimientos financieros, ¿qué tan temprano deben enseñarlo las escuelas?
13 enero, 2021
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Mientras la mayoría de los estadounidenses luchan con la administración del dinero, algunos estados están haciendo que las escuelas enseñen a los niños sobre las finanzas personales. ¿Cuál es la mejor edad para empezar?

¿Saben los estadounidenses cómo administrar el dinero? Algunas de las estadísticas no son alentadoras. Aproximadamente el 63 por ciento de los residentes de la nación no pudo aprobar un cuestionario de conocimientos financieros básicos. Según la Junta de la Reserva Federal, el 40 por ciento de los adultos estadounidenses no tiene suficientes ahorros para cubrir una emergencia de $ 400.

Esta realidad ha llevado a algunos a preguntarse si los estudiantes están aprendiendo lo suficiente sobre cómo administrar el dinero. Según el Centro de Educación Financiera de Champlain College, no lo son.

En 2017, el centro otorgó a 27 estados una calificación de C, D o F por “sus esfuerzos por producir graduados de secundaria con conocimientos financieros”. Solo cinco estados recibieron una A: Alabama, Missouri, Tennessee, Utah y Virginia.

Cuando se trata de la escuela intermedia, solo 28 estados han recomendado estándares de educación financiera, según un informe de Brookings, pero muchos permiten que las localidades decidan cómo implementar dichos estándares.

Recientemente, varios estados han hecho de las lecciones de educación financiera una prioridad para los estudiantes incluso antes de que tengan la edad suficiente para conseguir un trabajo.

En noviembre de 2017, el entonces gobernador de Wisconsin, Scott Walker, firmó un proyecto de ley que requiere que los distritos escolares incorporen las finanzas personales en la instrucción del jardín de infantes al 12 ° grado. El año pasado, Iowa y Kentucky hicieron que completar una clase de educación financiera fuera un requisito de graduación. Este mes, la vicegobernadora de Nueva Jersey, Sheila Oliver, firmó un proyecto de ley que obliga a los distritos escolares a integrar la educación financiera en todos los años de la escuela secundaria. Las lecciones cubrirán temas como inversiones, tarjetas de crédito, manejo de deudas y presupuestos.

¿Cuál es la mejor edad para enseñar conocimientos financieros?

La asambleísta de Nueva Jersey, Angela McKnight, patrocinadora principal del proyecto de ley, dice que se interesó en el tema después de hablar con personas en la campaña electoral sobre sus dificultades financieras.

“Uno de los principales problemas que enfrentaban era la deuda: ¿Cómo pueden salir de la deuda? ¿Cómo pueden pagar sus facturas? ” ella dice. “Especialmente los millennials, que tienen tanta deuda con la universidad”.

McKnight se acercó a la experta financiera local Tiffany Aliche, conocida profesionalmente como “La Budgetnista”, para discutir formas de exponer a los estudiantes a la administración del dinero a una edad más temprana. Antes de asumir su cargo actual, Aliche fue maestra durante más de una década y, a menudo, incorporó las finanzas en las actividades, incluso para los estudiantes de preescolar.

“Si hiciéramos un proyecto de arte, por ejemplo, podría hacer que los niños hicieran una caja de ahorros. Los niños recortaban las cosas para las que querían ahorrar y las guardaban en su caja ”, dice Aliche. “Para la lectura, siempre me aseguré de que un porcentaje de los libros que encargué hablaran de conceptos sobre compartir, donar y gastar”.

La primera versión del proyecto de ley incluía requisitos desde jardín de infantes hasta octavo grado, pero el gobernador Chris Christie lo vetó de bolsillo durante sus últimas semanas en el cargo. La última versión se cambió para enfocarse en los grados sexto a octavo, dice McKnight, debido al deseo colectivo de enfocarse en los estudiantes de secundaria.

Durante sus discusiones con maestros, funcionarios escolares y miembros de la comunidad, dice, algunos plantearon preguntas sobre la edad apropiada para que los niños comiencen a aprender sobre lo que puede ser un tema complicado. Otros se preguntaron sobre el costo de crear un nuevo curso y si los nuevos estándares podrían abrumar aún más a los maestros.

Aliche insiste en que los maestros no necesitan un título en finanzas para enseñar lecciones efectivas y los anima a presentar el tema en materias que los estudiantes ya están aprendiendo. McKnight y Aliche esperan que los costos para implementar la nueva ley sean bajos al aprovechar los recursos en la comunidad y en Internet.

El tesorero del estado de Utah, David Damschen, dice que comprende los desafíos potenciales que los estados pueden enfrentar al asignar dinero o proporcionar recursos para lecciones de finanzas personales. Utah fue el único estado que recibió una A + en el informe de Champlain, pero Damschen cree que incluso su estado tiene margen de mejora. El financiamiento para tales programas es “inadecuado”, dice, y cambiar la cultura educativa para adoptar de manera consistente y efectiva la educación financiera como una asignatura necesaria del currículo puede ser difícil.

Damschen recomienda que los estados o distritos escolares interesados ​​en cursos más rigurosos encuentren maestros que no solo estén calificados para enseñar educación financiera, sino que también les apasione.

“Se trata de desarrollar un nivel de apoyo para este problema”, dice Damschen. “Esta no es solo una fase pasajera. Tenemos que llevar eso a los distritos, a los maestros y a los estudiantes “.

McKnight está de acuerdo. A pesar de la victoria de este mes, todavía planea impulsar una política similar para los estudiantes desde el jardín de infantes.