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Cómo escribir un cheque de Chase Bank

Cómo escribir un cheque de Chase Bank
13 enero, 2021
Author:
Category: Cuenta Bancaria

La escritura de cheques definitivamente se ha convertido en un arte perdido, y estoy seguro de que la mayoría de las personas ni siquiera recuerdan la última vez que escribieron un cheque.

Si pertenece a la “era de la emisión de cheques”, debe admitir que hubo algo en la emisión de un cheque que le hizo sentir tan importante y oficial. Se sintió como un gran logro simplemente escribir el nombre del destinatario, la cantidad en dólares y, por supuesto, la mejor parte fue incrustar su firma en la parte inferior.

Por supuesto, en 2019, un cheque personal ya no es lo que solía ser. El advenimiento de la tecnología y, sobre todo, los modos más nuevos y convenientes de pagar sus compras han convertido esta práctica en una práctica moribunda.

Entonces, ¿por qué revisar esto en absoluto? ¿Por qué tomarse el tiempo de enseñarnos a algunos de nosotros cómo escribir un cheque correctamente?

Porque, según un informe de los federales, se emitieron más de 18 mil millones de cheques en el año 2016, y esta cifra nos da una prueba de que los cheques todavía tienen un lugar en nuestro mundo hoy, y no solo eso, la mayoría de las empresas aún solicitan el pago. por cheque.

Otra razón es que; Si alguna vez se encuentra en una situación que requiere que emita un cheque, un simple error en el cheque haría que no se borrara. Además, si alguna vez alguien le emitió un cheque, puede evaluarlo e identificar dónde hay errores y corregirlos antes de depositar el cheque en el banco.

Antes de escribir un cheque

Un cheque no solo debe escribirse y, antes de decidir hacerlo, asegúrese de que sea algo que deba hacerse. El proceso de emitir un cheque es engorroso y no siempre es la forma más rápida de mover dinero. De hecho, podría escribir un cheque y terminar gastando el dinero en su cuenta bancaria antes de que se cobre y esto puede significar muchos problemas para usted más adelante.

Si un cheque se deposita en una cuenta que no tiene dinero, automáticamente “rebotará”. Esta nunca es una buena situación y los bancos definitivamente le cobrarán por emitir cheques cuando no tenga suficiente dinero en la cuenta. Este es un gasto innecesario ya que puede sobregirar su cuenta.

Entonces, ¿cuándo es recomendable emitir cheques?

Al pagar facturas en línea:

Esta es una buena manera de asegurarse de que sus facturas siempre se paguen a tiempo. Puede posfechar los cheques y pedirle a la parte trasera que los envíe cada mes automáticamente. Todo lo que necesita hacer es pagar los gastos de envío y ellos se encargarán del resto.

Al pagar a los empleados

Para la mayoría de los propietarios de negocios, el uso de cheques para pagar a sus empleados facilita el mantenimiento de registros de recursos humanos y garantiza que siempre tenga pruebas de cuándo se gastó el dinero y cuánto se pagó. Esto ayuda en caso de que surjan desacuerdos más adelante.

Cómo escribir correctamente un cheque:

Figura 1 muestra de un cheque bien redactado.

La figura anterior le da una idea de cómo se ve un cheque. En esta guía, le mostraré cómo completar las áreas que deben llenarse.

Escribir un cheque, aunque es fácil, puede resultar confuso para un novato. También puede causarle algunos nervios al escribir uno por primera vez, y este tutorial será de gran ayuda para hacer este ejercicio de la manera más sencilla posible.

Un cheque tiene típicamente seis lugares distintivos para completar, como se muestra a continuación;

Guía paso por paso:

La fecha:

La fecha generalmente se escribe en la esquina superior derecha del cheque y debe completar la fecha actual, es decir, el día en que está escribiendo el cheque. Asegúrese de que sea correcto con respecto a la fecha, mes y año, porque un simple error puede causar serios problemas.

Escribir la fecha actual también le ayuda a realizar un seguimiento de sus finanzas. Hay casos en los que puede posfechar un cheque, pero un cheque posfechado NO PUEDE depositarse en la parte posterior, a menos que tenga un acuerdo previo, y tampoco se puede liquidar hasta que llegue la fecha del cheque.

Beneficiario: – Paga a la orden de:

Esta es la siguiente sección que se debe completar, y se completa con el nombre de la persona o empresa a la que está pagando. Si es una persona, se le pedirá que ponga su nombre en el espacio provisto.

Siempre verifique dos veces el nombre de la persona o llámela para verificar cómo están escritos sus nombres porque si hay un problema o el nombre está mal escrito, el cheque no se cobrará.

Trate de evitar escribir cheques en efectivo. Esto puede parecer conveniente porque no siempre es seguro y, en caso de que el cheque se pierda, cualquiera puede cobrarlo y recuperar el dinero. Es esencial ser prudente para evitar perder el dinero que tanto le costó ganar debido a los ladrones.

El monto a pagar:

La cantidad a pagar normalmente se indica dos veces. Una vez en forma numérica y también en palabras. La parte resaltada en el cheque anterior es donde ingresa el monto a pagar en forma numérica.

Tenga mucho cuidado al completar esto, ya que debe asegurarse de que los centavos, los puntos y las comas estén bien colocados para evitar cometer errores que pueden hacer que el cheque no se borre fácilmente. Si no hay centavos en la cantidad que está pagando, incluya un punto y dos ceros después, por ejemplo, 123.00 para asegurarse de que ha sellado completamente la cantidad, de modo que otra persona no pueda simplemente agregar un coma y aumentar la cantidad.

Además, comience a escribir lo más a la izquierda posible, por ejemplo, si está pagando $ 7: 50, deje que los siete estén justo contra el lado izquierdo de la casilla para evitar fraudes.

Cantidad en palabras

Vea la parte resaltada: Aquí es donde escribe la cantidad exacta de dinero que puso en el cuadro de arriba en palabras. Debe completar la línea que termina en dólares con lo que escribió en la caja de dinero y asegurarse de que sea exactamente como está en cifras.

Esto significa que también debe incluir los centavos. Si los dos difieren, el cheque se considera nulo y no se puede cobrar.

Utilice todas las letras mayúsculas en esta parte para que sea más difícil modificar la información.

Para Memo:

Esta es la sección en la que escribe el motivo del pago del cheque. En el ejemplo anterior, el cheque se paga a Wal-Mart, por compras de comestibles. Este no es un paso obligatorio al emitir cheques, pero le ayuda a realizar un seguimiento de lo que pagó.

Firma:

Este tiene que ser el paso más importante en la emisión de cheques. No se puede cobrar un cheque si no tiene firma. Debe usar la firma que está registrada al dorso; de lo contrario, la verificación no se puede validar.

Después de escribir el cheque:

Una vez que haya emitido el cheque y se lo haya enviado al beneficiario, es importante que lo registre. De hecho, es aconsejable guardar siempre una copia del mismo cheque en caso de que la necesite más adelante por cualquier motivo.

Un registro de cheques es un libro ideal para tener. Este es un registro que le permite registrar cada cheque que ha entregado. Una grabación también evitará que gastes el dinero dos veces.

En realidad, esto es bastante probable porque los fondos en su cuenta siempre aparecerán como disponibles a menos que el cheque haya sido cobrado.

Beneficios de tener un registro de cheques:

Para permitirle realizar un seguimiento de sus gastos.

Permitirle saber a dónde va su dinero. Un extracto bancario también puede hacer esto, pero solo le mostrará el número de cheque y el monto. La descripción del cheque suele estar en el registro para una mejor comprensión.

Detección de fraudes y robo de identidad. Si siempre tienes tu cheque regístrate con toda la información que pusiste en el cheque. Es bastante fácil para usted identificar un cheque que nunca escribió y dar la alarma en caso de que haya un fraude.

Cuando registre información de cheques en el registro, asegúrese de capturar lo siguiente;

  • El número de cheque.
  • La fecha en la que emitió el cheque.
  • Una pequeña descripción de la transacción que estaba pagando con el cheque.
  • Cuánto pagaste.

Verificar equilibrio

Debido a que el registro de cheques contiene toda la información del cheque, le facilita el equilibrio de su cuenta corriente. Esta es la práctica de verificar dos veces cada transacción en su cuenta bancaria y asegurarse de que no haya errores.

Esto también lo ayuda a verificar cuánto dinero tiene en su cuenta y quién no ha cobrado el cheque que les dio.

Este es un ejercicio muy común e importante para las personas que tienden a emitir muchos cheques.

Consejos adicionales para emitir cheques:

Voy a hablar sobre consejos de seguridad que pueden protegerte de fraudes y robos cuando se trata de emitir cheques, que es muy común.

Hazlo permanente:

Al escribir un cheque, es aconsejable utilizar un bolígrafo en lugar de un lápiz. Con un lápiz, cualquier persona que tenga una goma de borrar puede cambiar fácilmente el monto del cheque e incluso el nombre del beneficiario. En la mayoría de los bancos, el uso de lápices en los cheques en realidad no está permitido.

No emita cheques en blanco:

Un cheque en blanco es aquel en el que ha completado todo lo demás menos el beneficiario. Esto es bastante peligroso y puede exponerlo a muchos problemas graves, como el fraude.

Si este cheque en blanco se pierde, cualquiera que lo encuentre puede simplemente ingresar su nombre y ¡listo! El cheque pasa a ser de ellos y son libres de cobrarlo.

Evite que crezca:

Cuando llene un cheque, asegúrese de que el monto en dólares esté escrito de tal manera que no se pueda aumentar el valor. Lo que quiero decir es eso; asegúrese de que la cifra del cheque esté escrita en la esquina izquierda de la caja. Déjelo encajar completamente y no deje espacios para los estafadores.

Haga una copia al carbón:

Es aconsejable siempre hacer una copia del cheque antes de entregarlo. Esto le proporciona un registro en papel del cheque y también le permite usarlo como evidencia en caso de una disputa.

Firma correcta:

La mayoría de las personas tienden a tener problemas a la hora de firmar cheques porque tienden a no tener firmas legibles. Algunos incluso firman cheques con imágenes humorísticas que no concuerdan con lo que está disponible en el banco.

Supongo que el mejor consejo aquí sería buscar una firma buena y legible que pueda usar en todo momento, y una que no olvide fácilmente y haga que su cheque rebote.

No lo convierta en un hábito:

A menos que sea una entidad corporativa, no convierta la emisión de cheques en un hábito. De hecho, escriba algunos cheques como sea posible.

Aunque los cheques no son tan riesgosos como podría pensar, existen otras formas más seguras de realizar pagos. Cuando realiza un pago electrónico, no hay papel que se pierda y, además, la evidencia estará disponible para siempre.

Conclusión

Con suerte, esta publicación de blog lo ayudará a escribir cheques correctamente y a escribir cheques que tengan cero posibilidades de rebotar. Recuerde como dije que si un cheque rebota, el banco le cobrará a usted, y además, también se le cobrará al beneficiario.

La escritura de cheques es una de esas cosas que todo el mundo necesita aprender, independientemente de si la utilizará o no. Solo sabiendo eso; Si alguna vez se le pide que escriba un cheque, estará a la altura del desafío, es razón suficiente para aprender cómo se hace.

Pequeños errores pueden hacer que el cheque se invalide y, por lo tanto, preste mucha atención a cosas como escribir el nombre incorrecto, asegurarse de que el monto en palabras y en cifras sea idéntico y, por supuesto, poner la firma correcta y correcta al final de el cheque.