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48 plantillas de cartas de explicación (hipoteca, crédito despectivo

48 plantillas de cartas de explicación (hipoteca, crédito despectivo
13 enero, 2021
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Una carta explicativa es un documento que se utiliza para explicar cualquier circunstancia o situación. Puede haber diferentes tipos de situaciones en las que alguien le pida tal carta. Al redactar su plantilla de carta de explicación, debe tener mucho cuidado al elegir sus palabras. El uso de términos o declaraciones inapropiados puede generar problemas o falta de comunicación. Pero cuando está redactado y estructurado correctamente, puede ayudarlo a explicarse mejor al destinatario.

Cartas de explicación

¿Cómo funciona una carta de explicación?

Una carta de explicación es un documento breve que enviaría a un destinatario, como un prestamista. Por ejemplo, un prestamista puede pedirle una carta explicativa por crédito despectivo antes de permitirle pedir dinero prestado.

A veces, los prestamistas también solicitan una carta de explicación de la hipoteca para pedir aclaraciones sobre cuestiones tales como cargos por fondos insuficientes en una cuenta corriente. La carta le permitirá tomar nota de cualquier cambio en sus ingresos, proporcionar un historial de alquiler o cualquier otro tema que pueda necesitar una explicación durante el proceso de aprobación de una hipoteca.

Es el trabajo de los suscriptores preparar y aprobar préstamos para bancos. Para hacerlo, revisarán todos los documentos que ha adjuntado a su solicitud. Si falta alguna información o si el asegurador tiene alguna pregunta sobre los documentos que ha enviado, le pedirá una plantilla de carta de explicación para completar los espacios en blanco.

Dicha carta también puede ser muy útil para aclarar cualquier información contradictoria en los informes de crédito, como el nombre de su empleador, su dirección actual y más. Tendría la oportunidad de dar una explicación. Por simples que sean, estas cartas pueden ser muy efectivas y útiles.

Plantillas de carta de explicación

¿Por qué necesita una carta de explicación?

Como se mencionó anteriormente, las personas conocidas como suscriptores evalúan sus finanzas cuando solicita una hipoteca. Le pedirán que envíe documentos financieros como recibos de pago, declaraciones de impuestos y más para brindar una visión completa de su situación financiera actual.

Al igual que cualquier otro profesional, los suscriptores siguen reglas y pautas específicas. Por lo tanto, si descubren algo inusual en su evaluación, es posible que le pidan que envíe una carta explicativa de la hipoteca. La explicación solicitada puede ser tan simple como pagos atrasados ​​o algo tan grande como discrepancias en sus cuentas.

También es posible que deba proporcionar una carta de explicación en situaciones como:

  • si tuviste un atraso en el pago de tu casa
  • si tuvo un atraso en el pago de su alquiler
  • si tienes una cuenta conjunta con otra persona
  • si se declara en quiebra
  • si recientemente tuvo un gran depósito en su cuenta de ahorros

Cualquier situación que pueda ser motivo de alarma durante la revisión de su proceso de solicitud de hipoteca, es posible que deba proporcionar esta carta para aclarar. Además de la carta, es posible que también deba proporcionar otros tipos de documentos para respaldar su explicación.

También existe algo que se conoce como carta de explicación de crédito despectivo. Debe enviar este tipo de carta si hay algún problema con su informe de crédito. La mayoría de las veces, los problemas son menores, como una discrepancia en la información personal proporcionada. Pero si el problema es más importante, es posible que deba proporcionar una carta más larga junto con la documentación requerida.

Algunos aseguradores también piden cartas de explicación cuando hay algo en la cuenta bancaria de su cliente que plantea alguna pregunta. Por ejemplo, si hubo un cambio radical en su cuenta en los últimos meses, es posible que también deba justificar esas circunstancias. En otros casos, es posible que un asegurador desee solicitar más información sobre su historial laboral, dónde ha vivido en el pasado y más.

En resumen, existen diferentes tipos de situaciones y circunstancias en las que necesitaría redactar una carta de explicación. Si es la primera vez que redacta una carta de este tipo y no sabe por dónde empezar, puede descargar esta plantilla de carta explicativa. Úselo como referencia o simplemente edite el contenido para adaptarlo a su propia situación.

Cartas de explicación de hipoteca

Los documentos para adjuntar a su carta de explicación

Mucha gente se avergonzaría ante la mera idea de escribir una carta. Pero cuando un asegurador solicita una carta de explicación, no debe entrar en pánico. Escribir este tipo de cartas no tiene por qué ser demasiado estresante. Tenga en cuenta que el asegurador solo solicita la carta para que pueda explicar cualquier circunstancia o problema inusual en su solicitud de préstamo.

¡Todo lo que tienes que hacer es dar una explicación y listo! En algunos casos, es posible que deba adjuntar algún tipo de documentación a la carta. Estos son importantes, especialmente cuando se los solicitan. Algunos tipos de documentos incluyen:

  • Si faltó al trabajo por un período prolongado, puede adjuntar una copia de la factura del hospital a su carta.
  • Si faltó al trabajo porque hubo una muerte en su familia, puede adjuntar una copia del obituario a su carta.
  • Si recibió una herencia de uno de sus parientes y la ha depositado en su cuenta, envíe una copia del cheque junto con la carta.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, debido a las leyes de privacidad, los suscriptores no pueden pedirle una carta de su médico. Entonces, si tiene una discapacidad, solo tendrían que asumir que es una condición permanente. No pueden preguntar si tiene una discapacidad temporalmente.

Cartas de explicación para crédito despectivo

¿Cómo escribir una buena carta explicativa?

Entonces, recibió una solicitud de un asegurador u oficial de préstamos para una carta explicativa. Para la mayoría de las personas, no saben qué escribir en una carta así o por qué es necesario. Pero esta carta es una pieza esencial de información de apoyo que acompaña a una solicitud de hipoteca típica. Debido a esto, debe asegurarse de redactar la carta de manera completa y precisa.

Sería incluso mejor si proporciona los documentos de respaldo junto con su carta. Por ejemplo, si el asegurador pregunta por qué se depositó una cantidad significativa en su cuenta recientemente, puede explicar que provino de la venta de su automóvil. Junto con la carta, puede incluir el recibo de compra y otra documentación que respalde el contenido de su carta explicativa.

Si planea solicitar un préstamo, debe recordar que los prestamistas examinarán todos los aspectos de su vida financiera. Tras la solicitud, tendrá que enviar copias de sus documentos financieros. Después de enviar todos los requisitos, puede preguntarse: “¿Por qué pedirían más información?”

Los encargados de aprobar los préstamos bancarios son los suscriptores. Su trabajo es comparar sus documentos financieros con las pautas establecidas por el banco. Al hacer esto, ellos determinarán si debe obtener la aprobación del préstamo o no. Si hay algo inexplicable en sus documentos, el asegurador le pedirá una explicación o una aclaración para que llene los vacíos.

En algunos casos, puede pensar en la carta de explicación como un tipo de testimonio jurado. Por ejemplo, perdió un recibo de compra o de alguna manera terminó destruido. Aunque no puede reemplazar el recibo, algunos bancos aceptarán su carta de explicación formal para compensarlo.

Puede usar la carta para depósitos, para explicar información contradictoria y más. Incluso puede utilizar la carta para explicar circunstancias como quiebras o pagos atrasados. A continuación se indican algunos pasos a seguir al escribir este tipo de carta:

  • Comience la carta con la fecha, un saludo y una introducción del incidente o problema.
  • Proporcione una descripción breve pero detallada sin tener que agregar términos y frases innecesarios.
  • Proporcione una explicación de los pasos que ha seguido para corregir el error o completar la información que falta.
  • Resalte su situación actual utilizando solo los hechos.
  • Proporcione una explicación del posible resultado después de resolver el problema.
  • Solo proporcione información veraz y precisa en la carta. De lo contrario, podría meterse en problemas si descubren que el contenido de su carta no es fáctico.

Al escribir la carta, sea lo más específico posible. Si es necesario, use las cantidades reales en dólares y las fechas para fortalecer sus aclaraciones. Por ejemplo, si está dando una explicación de un problema financiero, describa todos los pasos que ha tomado para que el problema no vuelva a surgir.

Recuerde que este tipo de carta puede ayudar a los prestamistas a tomar una decisión favorable para usted. Pero la letra no será el factor decisivo. Solo ayudará a completar su panorama financiero para que los prestamistas comprendan mejor si deben aprobar su solicitud o no. Si tiene alguna pregunta sobre los requisitos o la necesidad de la carta, puede solicitar orientación a cualquier oficial de préstamos de su banco.

Mientras redacta la carta, no la haga demasiado larga. Por lo general, un par de oraciones serían suficientes para transmitir su punto de vista. Además, no es necesario que proporciones más información aparte de la que te solicitaron. No hay formatos o respuestas “correctos o incorrectos” para la carta. Es simplemente una explicación de lo que están pidiendo. Por lo tanto, no tienes que inventar nada solo para que la letra suene bien.